¿Sabian que? Este postre es el resultado de un accidente culinario, ¡asi tal cual lo leen! resulta que a finales de los años 1800, un chef en Estados Unidos estaba realizando un bizcocho de chocolate con nueces ¡y olvido colocarle levadura! obteniendo lo que conocemos hoy en día como "brownie".
Brownie: @tiramisu_cakeshop
Me parece super curioso que por mas que investigue en el maravilloso mundo del internet, todas las historias hacian referencia a que este chef olvido añadir "levadura" cuando en realidad sería polvo de hornear, ya que la levadura es usada mas que todo en la panadería y no en el campo de la repostería o pastelería.
De su traduccion al español, también es conocido como "marroncito" asociando este apodo con el color del postre. Por lo tanto los "brownies de chocolate blanco" u otros sabores que no sean chocolate en sí, no son considerados como tal, ya que uno de los requisitos indispensables es que sea de color marrón.
Si bien es sabido que la versión original es de chocolate y nueces, existen diversas recetas en donde le agregan otro tipo de frutos secos como: maní, almendras, avellanas, e incluso gotas de chocolate, galletas oreo, etc. Es una anécdota que nos sirve de inspiración para dejar volar la creatividad a la hora de cocinar, no sabemos de que "error culinario" pueda salir una receta tan top como esta.


Comentarios
Publicar un comentario